Publicidad


Publicidad

Hay escasez de medicamentos para pacientes en UCI en Cartagena

Por LeidyHernandez | Lun, 21/12/2020 - 07:59

En Cartagena se presenta una escasez de medicamentos para pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

UCI

 

La falta de medicamentos llevó a una petición al Ministerio de Salud por la falta de medicinas, pues hay preocupación por la escasez de anestésicos y sedantes, las cuales son primordiales para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el doctor Roque Palomino Figueroa, médico anestesiólogo y presidente de la Asociación Gremial de Anestesiólogos Unidos de Bolívar, en entrevista con Caracol Radio, "en la Costa aún no se ha generado una alerta sobre la escasez de medicina". "Nosotros analizamos eso, pero no somos los directamente responsables. Somos como unos veedores, unos observadores", agregó.

Además, hoy 21 de diciembre se realizará una conferencia con autoridades de la salud para poner al tanto la situación ante la escasez de medicamentos. De esta forma, se espera que en las próximas horas se realice una reunión con la directora del DADIS, Johana Bueno, para constatar que se haya notificado al Ministerio de Salud la falta de los medicamentos.