Publicidad


Publicidad

Hasta el momento la vacunación no refleja cambios en las estadísticas de contagio covid-19.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 26/01/2021 - 17:35

Los mejores y peores países del mundo para vivir en la pandemia, revela Bloomberg.

Se han iniciado planes de vacunación en diferentes países mientras otros siguen a la espera de la vacuna, siendo esta la mayor campaña de vacunación global, sin embrago, aún no ha llegado a un punto en el que esté provocando cambios significativos en las estadísticas de contagio.

.

 

El portal Bloomberg, de acuerdo con este dato, ha identificado los mejores y peores lugares para pasar la pandemia.

Hasta ahora, los de mejor desempeño como Nueva Zelanda, Australia y Taiwán no se han visto afectados por el hecho de que aún no han comenzado a vacunar a sus poblaciones, ya que la baja transmisión comunitaria y el clima templado ayudan a mantener su ventaja sobre Covid.

En enero, Nueva Zelanda, con sus fronteras cerradas, cuatro acuerdos de vacunas y la casi eliminación del virus a nivel local, se mantiene en la primera posición por tercer mes consecutivo, mientras que México se mantiene en el puesto 53, la última de las economías clasificadas, como muertes alcanzar un récord. Incluso, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó el 24 de enero que contrajo Covid-19.

Por su parte, Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que lideran  el mundo en la vacunación contra Covid-19, se han colocado entre los 15 primeros debido al rápido ritmo de implementación, con hasta 40 dosis administradas por cada 100 personas. Pero sus aumentos Israel subió dos peldaños hasta el 15º se borraron parcialmente a medida que las infecciones continuaron aumentando.

 

Estados Unidos, impulsado por un programa de vacunación que el nuevo presidente Joe Biden se ha comprometido a acelerar. Su número de muertos sigue siendo el peor del mundo, superando los 400.000 en enero.

En el caso del Reino Unido fue el primer país occidental en otorgar autorizaciones de emergencia a las inyecciones de Pfizer Inc.-BioNTech SE y AstraZeneca Plc-Oxford University, pero una mutación de virus más transmisible que arrasó con la nación.

Del otro lado, los peores países para vivir en medio de la pandemia:

 

Sudáfrica, Colombia y la República Checa, países en los que a medida que aumentaban los casos y las restricciones más estrictas reducían la movilidad de las personas. Una nueva cepa de virus está provocando un aumento de las infecciones en Sudáfrica, y crece la incertidumbre sobre si las vacunas pueden proteger completamente contra nuevas variantes.

Irlanda lucha contra uno de los peores brotes del mundo. Los casos se multiplicaron por diez en el último mes, y las muertes volvieron a subir al máximo de la primavera pasada. El feroz resurgimiento se produjo después de que Irlanda relajó los frenos a principios de diciembre para Navidad y la tensión del Reino Unido se extendió rápidamente a través de la frontera debido a las pocas restricciones de viaje.

Los Países Bajos y Alemania enfrentaron prolongadas oleadas invernales hicieron que los bloqueos se endurecieran y se extendieran hasta febrero. La tasa de letalidad de Alemania se duplicó a 4,4% este mes desde 2,1% en diciembre.

 

Etiquetas