Publicidad


Publicidad

Habría ley seca y toque de queda en 18 barrios de Cali durante los puentes festivos

Por camilamoreno | Jue, 11/06/2020 - 19:06

La Alcaldía de Cali estudia decretar ley seca y toque de queda en 18 barrios de la ciudad durante los tres puentes festivos de junio debido a las constantes rumbas caseras que se han presentado durante la cuarentena. 

Se adelantaría un plan de choque en las comunas 13, 14, 17 y 19, donde el pasado fin de semana se presentaron aglomeraciones por fiestas caseras. 

"De manera reiterada hemos encontrado fiestas y reuniones. Evidenciamos consumo de licor en espacio público, vulnerando las normas el aislamiento.", dijo Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Según informes de la Policía, cada fin de semana se reportan hasta 900 reuniones en casas y calles. "Hemos encontrado situaciones donde hay entre 50 y 60 personas y no se respeta ninguno de los elementos básicos del confinamiento preventivo", aseguró

El funcionario precisó que estas nuevas medidas serían sectorizadas, porque hay un grueso de la ciudadanía que sí ha acatado las normas. "No podemos castigar a toda la ciudadanía porque en gran medida los caleños hacen el esfuerzo de cuidarse y prevenir el contagio, pero a esta minoría le serán impuestas medidas adicionales".

Etiquetas