Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro llamado a declarar sobre el caso de Álvaro Uribe Vélez

Por LeidyHernandez | Mar, 09/02/2021 - 11:35

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes le hizo un llamado al senador Gustavo Petro para que el próximo 21 de marzo entregue el material probatorio en contra el expresidente Álvaro Uribe.

 

Petro

 

El senador compadecerá ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para declarar sobre el caso del expresidente Uribe y su presunta incidencia paramilitar en varias instituciones del Estado cuando gobernó a Colombia desde el 2002, hasta el 2010.

Cabe resaltar que este es un caso más a los que Uribe se enfrentará en relación a la denuncia que Richard Maok, exinvestigador del CTI de la Fiscalía General de la Nación, emitió en el 2015. Allí, asegura, sin pruebas aún, que Uribe Vélez infiltró miembros del paramilitarismo a entidades del Gobierno colombiano.

Es de recordar el apartado de Maok donde aseguró que “Yo fui a la notaría a certificar mi denuncia y anexe esto para que obrara en la comisión de acusación porque es la encargada de investigar a presidentes, fiscales y magistrados, entonces cuando yo hago esta denuncia pues la presento a la comisión de acusaciones, pero el intermediario allí fue Gustavo Petro, entonces Gustavo Petro recibe esta información y é la entrega después a la Comisión de Acusaciones y también se hace un debate de control político sobre este tema, obviamente lo hizo Petro”.

De esta forma, con el testimonio de Petro, la entidad definirá si continúa con el proceso contra Uribe, el cual tendría que pasar a otras entidades judiciales y penales o, si el material aportado por Petro no es suficiente, se archiva dicho proceso.

Etiquetas