Publicidad


Publicidad

Gremios médicos solicitan con urgencia cuarentena total en Bogotá

Por Jenniffer Castañeda | Lun, 18/01/2021 - 10:03

Más de 40 gremios médicos están pidiendo cuarentena total en la capital debido a la alta demanda de contagios por Covid- 19.

Bogotá en Cuarentena

En entrevista el presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza con la emisora Blu Radio señala que  es necesario en los próximos días declarar cuarentena total en la ciudad, dada que las cifras actuales son iguales a las del año anterior cuando estaba el primer pico. 

"En el país hay reportado 375 casos de nuevas muertes. Haga de cuenta que un avión jumbo se cayera en el país todos los días. Bogotá está llevando adelante este puntaje, con una cantidad de muertes crecientes", señaló. 

En cuanto a las medidas de cuarentena sectorial, la ley seca y los toque de queda son medidas que se han realizado pero las cifras siguen aumentando "por lo que no han sido suficientes", asegura el profesional. "Ha sido una cuestión aterradora, por esta razón vemos cómo, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Salud, estamos igualando el pico del año pasado sin que lleguemos a un control. Se necesitan medidas mucho más drásticas", añadió.

También considera que las normas preventivas son más efectivas a corto plazo, por lo que los altos +índices en los hospitales que ya están alguno en el 100%. "Para evitar el colapso total en el sistema de salud de la capital, se necesita que menos personas lleguen a las UCI", agrega.

Se espera se tome en cuenta la propuesta pedagógica como se realiza en Uruguay que quienes estén evadiendo las medidas, realicen acciones de voluntariado en hospitales.