Publicidad


Publicidad

Gremio de anestesiólogos alerta desabastecimiento de fármacos para UCI

Por LeidyHernandez | Mié, 30/12/2020 - 13:18 Créditos:

El gremio de anestesiólogos lanzó una alerta por el desabastecimiento de fármacos en las Unidades de Cuidados Intensivos necesarios para tratar a pacientes graves de Covid-19 y otras enfermedades.

UCI

 

Según las asociaciones científicas, hay un alto riesgo de desabastecimiento de medicamentos esenciales para atender pacientes críticos y aunque se han realizado mesas de trabajo con autoridades, escasean sedantes, analgésicos, relajantes y coadyuvantes.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE), Mauricio Vasco, explicó quese han agotado los agentes de primera línea y la mayoría de sus alternativas. Incluso la reactivación de los sistemas de salud y la reapertura económica generó a gastos por traumas, violencia, cirugías y procedimientos urgentes.

Sin embargo, el desabastecimiento no es un problema local, sino mundial. Pues en la medida en que los países que producen y comercializan estos medicamentos y la materia prima tengan muchos pacientes afectados, se dificulta la llegada a los países afectados por la pandemia.