Publicidad


Publicidad

Gran Bretaña y Unión Europea gestionan de último momento acuerdo comercial post-Brexit

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 23/12/2020 - 16:52

Representantes de Gran Bretaña y la Unión Europea realizaban este martes gestiones 'desesperadas' para tratar de llegar a un acuerdo comercial post-Brexit, teniendo como plazo el 1 de enero de 2021.

Brexit

 

En los últimos días, Boris Johnson, primer ministro británico y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se han tomado muy en serio el esfuerzo por hallar consenso en torno al último problema que resta solucionar: el tema de los derechos de pesca europeos en aguas británicas.

Los miembros de la Unión Europea indagaban sobre las formas de concretar la separación aun sin tener la ratificación formal del Parlamento Europeo en cuanto al tema

Después de que Gran Bretaña formalmente se salió de la Unión Euroea el 31 de enero pasado. El proceso busca definir las relaciones comerciales entre las dos partes con la menor cantidad de barreras posibles antes de que se cumpla el período de transición.

Hasta el 1 de enero de 2021, esos derechos eran compartidos por todos los miembros de la Unión Europea, pero luego de su salida, Gran Bretaña se queda con el poder sobre gran parte de esas aguas. En este momento las dos partes están tratando de negociar para quedarse con la mayor cantidad posible de esas cuotas pesqueras.

Con información de The Independent. 

Etiquetas