Publicidad


Publicidad

Google puso a disposición sus oficinas como centros de vacunación contra el Covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 25/01/2021 - 19:46

En principio la iniciativa se llevará adelante en EE.UU junto a una inversión de USD 150 millones para promover la educación y la distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus

.

 

Google ofreció algunas de sus instalaciones en los Estados Unidos como edificios, estacionamientos y espacio abiertos para la aplicación de vacunas contra el covid-19. Para distribuir información precisa sobre las vacunas, se de información presente en el buscador, a más de 40 países

“Comenzaremos asociándonos con el proveedor de atención médica One Medical y las autoridades de salud pública para abrir sitios en Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco en California; Kirkland, Washington; y la ciudad de Nueva York, con planes de expansión a nivel nacional. Estamos trabajando con los funcionarios locales para determinar cuándo se pueden abrir los sitios según la disponibilidad local de vacunas”, explicó Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet en el comunicado oficial difundido.

Google ha estado implementando estrategias para promover el acceso equitativo a las vacunas así como a proporcionar información sobre las campañas de vacunación. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, la empresa ayudó a más de 100 agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales globales a realizar anuncios clave de salud a través de nuestro programa Ad Grants Crisis Relief.

Así mismo, se anunció la suma de USD 100 millones en subvenciones publicitarias para la Fundación CDC, la Organización Mundial de la Salud y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. “Invertiremos otros USD 50 millones en asociación con agencias de salud pública para llegar a las comunidades desatendidas con contenido e información relacionados con las vacunas”, mencionó Pichai.