Publicidad


Publicidad

Google Maps señalará lugares con brotes de Covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 23/09/2020 - 17:49

En el mapa se visualizará la media de los últimos siete días de casos de Covid-19 del lugar que se elija. La idea surgió debido a que en en internet circulan falsas informaciones o información desactualizada sobre la epidemia del coronavirus.

Reporte Covid -19 colombia

 

Google Maps, la aplicación de mapas y navegación de Google, anunció este miércoles que a partir de ahora también informará sobre los brotes de COVID-19 que ocurran en todo el mundo, con información geográfica sobre los casos.

La novedosa función se añadirá esta semana para usuarios de sistemas operativos iOS y Android como una capa extra sobre los mapas que los usuarios podrán seleccionar mediante el botón "COVID-19 info" en el menú desplegable de "Capas" en la esquina superior derecha de la pantalla.

El botón estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps, y habrá datos a nivel provincial o estatal y municipal, donde la información exista y sea pública.

Los datos que se mostrarán serán sobre la media de los últimos siete días de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando, así como una etiqueta en que se indicará si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja. 

 

 

Etiquetas