Publicidad


Publicidad

Gobierno solicitó reactivar circular roja contra exparamilitar Hernán Giraldo Serna

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 05/01/2021 - 17:04

Contra Giraldo hay investigaciones por los delitos de concierto para delinquir, acceso carnal abusivo, aborto sin consentimiento, terrorismo, desaparición forzada, secuestro y tortura.

.

 

Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia y del Derecho, dijo que desde mediados de diciembre que el Gobierno había solicitado la extradición del excomandante del Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia Hernán Giraldo Serna.

El Gobierno solicitó reactivar la circular roja de la Interpol, teniendo en cuenta que el exparamilitar, a quien también se le conoce como un depredador sexual, tiene pendiente una sentencia condenatoria en su contra desde el 18 de septiembre de 2018, por parte del juzgado Penal del Circuito con Función de Ejecución de Sentencias para las Salas de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla.

Lo anterior debido a su culpabilidad en múltiples masacres, desapariciones forzadas, homicidios selectivos, desplazamientos forzados, secuestros, amenazas y por varios casos de violación contra personas protegidas y con apropiación o destrucción de bienes y lugares protegidos.

Etiquetas