Publicidad


Publicidad

Gobierno invirtió cerca de 2 millones de dólares en 4 tanquetas para atender manifestaciones

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 14/12/2020 - 20:40

Gobierno argumenta que la millonaria inversión busca mantener el orden público en zonas del país, como la vía Panamericana, en donde se presentan manifestaciones. 

tanqueta

 

Con una inversión cercana a los dos millones de dólares, el Gobierno Nacional adquirió un total de cuatro vehículos tipo cronos 4 x 4 con la intención de reforzar la seguridad en algunas zonas específicas, donde son frecuentes las dificultades por alteración del orden público.

Los vehículos que cuentan con un blindaje superior serán distribuidos en regiones como Arauca, Norte de Santander, Cauca y César; con la intención de ser utilizados para dispersar manifestantes en algunos puntos del territorio, como la vía Panamericana, donde de forma constante se presentan bloqueos y manifestaciones ciudadanas.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodríguez, habló sobre la adquisición de estos vehículos especiales habló y señaló que la compra fue inicialmente de cuatro de estos carros tipo tanqueta pero que en total se piensan adquirir seis vehículos, antes de que finalice el 2020.

En relación a las zonas seleccionadas para la implementación de estos vehículos, el comandante de la seccional de Tránsito y Transporte, destacó que son territorios donde se tiene incidencia en manifestaciones violentas y en las afectaciones al orden público que incluso, han dejado varios uniformados muertos.

Así mismo, expresó  que la millonaria inversión busca proteger la vida de los uniformados y acompañar a los ciudadanos en la defensa del orden público.