Publicidad


Publicidad

Gobierno dice que la situación de Providencia es incierta tras paso de huracán Iota.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 16/11/2020 - 20:20

El presidente Duque indicó que la comunicación con la isla ha sido casi imposible debido a los estragos que ha dejado el desastre natural.

Huracán

 

La fragata misilera ARC Antioquía trata de llegar a Providencia para conocer de primera mano lo que ocurre, ya que desde las 3:00 de la mañana se perdió toda comunicación y solo se sabe que el huracán Iota pasaba devastando esa isla.

El presidente Iván Duque explicó que la situación de la isla de Providencia es incierta, ya que no se ha podido establecer una comunicación efectiva tras el paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés.

Duque también indicó que esta es la primera vez en la historia, desde que se tienen registros, que un huracán de categoría 5 golpea territorio colombiano.

"En el caso de Providencia hemos tenido comunicación muy pobre por la afectación que hay en el sistema de telecomunicaciones", declaró Duque, que advirtió que en Providencia la afectación puede ser muy grande. Por esa razón, ordenó a la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército que vayan a la isla tan pronto se pueda. Él también se desplazará en cuanto sea posible.