Publicidad


Publicidad

Gobierno desembolsó 92 mil millones para el sector salud en Antioquia

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 24/12/2020 - 14:21

El desembolso se debe a la Ley de punto final y servirá para pagar deudas a IPS y EPS adquiridas antes de 2019.

Covid -19

 

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia confirmó que el Gobierno Nacional autorizó el desembolso de los 92 mil 500 millones de pesos que faltaban para pagar las deudas de las IPS y EPS de Antioquia, de acuerdo con la Ley de Punto final. 

Según Gaviria, el departamento es el primero en recibir estos recursos que servirán para mitigar la crisis de este sector al que se le abre la posibilidad de ponerse al día con el pago de nóminas y de deudas con proveedores . 

En cuanto a la estrategia para la repartición de los recursos en las clínicas y hospitales de la ciudad, el mandatario regional explicó que “la distribución de este dinero no se hace de forma caprichosa. Los mismos 92.500 millones de pesos vienen ya con una distribución definida en el conjunto del acuerdo del punto final y trata de ser lo más equitativa posible, definiendo las necesidades y los montos”. 

Además explicó que a partir de la próxima semana este dinero estará ingresado al sistema de salud y destacó la importancia de este desembolso justo cuando el departamento atraviesa por la tercera alerta roja en la red hospitalaria desde que comenzó la pandemia por el Coronavirus  y hay preocupación por el aumento en la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.