Publicidad
Publicidad
Gobernación del Huila declara alerta naranja en red hospitalaria
La Secretaría de Salud del Huila decretó alerta naranja en la red hospitalaria del departamento para que instituciones públicas y privadas puedan garantizar la disponibilidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante la emergencia sanitaria.
En los últimos días el promedio de ocupación de las UCI en el Huila es del 80% aproximadamente y con esta medida se pretende mantener la disponibilidad en al menos un 50%.
Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila, explicó que una de las principales medidas es que a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) se controlará la recepción de pacientes de otros departamentos.
“Se ordena al CRUE asumir el control total de las actividades y los procesos del sistema de referencia y contra referencia tanto en la red pública y privada. Por supuesto que se efectúe una verificación permanente de las remisiones de urgencias y que se determine el control, cierre o recepción de pacientes que provienen de otros departamentos”, señaló Polanía.
Tras la ampliación en medio de la pandemia, el Huila cuenta una capacidad 180 camas y en las últimas horas recibió 20 ventiladores por parte del Gobierno Nacional.
Etiquetas