Publicidad


Publicidad

General Gustavo Adolfo Ricaurte niega imputación de cargos

Por LeidyHernandez | Lun, 23/11/2020 - 06:33

El General Gustavo Adolfo Ricaurte respondió a la supuesta imputación de cargos por un convenio suscrito en el año 2011 cuando era el director general del Inpec.

General (Ra) Gustavo Adolfo Ricaurte

 

Por medio de un comunicado expresó que fue director general de Inpec entre los años 2011 y 2013 siendo brigadier general activo de la Policía Nacional. Para ese entonces "Asumí la dirección en uno de los momentos más difíciles del sistema penitenciario como hacinamiento, cierre por orden judicial de más de 40 establecimientos de reclusión mediante fallos de tutela, escisión del Inpec, y puesta en operación de una decena de establecimientos de reclusión con múltiples problemas de diseño y construcción", agregó.

Por este motivo recalcó que todo fue informado desde la entidad y después de nueve años recibió "con gran sorpresa una notificación de la Fiscalía para que asistiera virtualmente a una audiencia de imputación de cargos por el presunto de Prevaricaro por Acción por un convenio suscrito en el año 2011 para capacitar a la población privada de la libertad en la penitenciaría más grande del país, La Picota". 

Así, "El pasado jueves 19 de noviembre a las 8:00 am se inició la audiencia ante un juez penal de Control de Garantías de Bogotá"; sin embargo dejó claro que "La Fiscalía no me imputó cargos". Pues según lo informado, el juez 48 penal con Función de Control de Garantías aceptó que no era competente para conocer y decidir frente a este caso.

Cabe recordar que para el momento de los hechos, el entonces director tenía fuero constitucional por tener la calidad de Brigadier General de la Policía.