Publicidad


Publicidad

Funcionarios responsables de la “Verdad Histórica” serán llamados a declarar

Por NicolleDonato | Mié, 22/01/2020 - 15:01

El gobierno mexicano anunció que todos los funcionarios responsables de la llamada “Verdad Histórica” serán citados a declarar en las próximas semanas. Es importante recordar que se trata de la versión oficial de la administración de Enrique Peña Nieto sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el sur del país en el año 2014.

La decisión fue confirmada por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración. “Es evidente que quienes participaron directamente en toda la construcción de la ‘verdad histórica’ serán convocados”, afirmó.

El 26 de septiembre del año 2014, 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en el estado de Guerrero, desaparecieron. Al parecer fuerzas del Estado los habrían entregado a un grupo criminal. Luego de una investigación desarrollada por el Gobierno de Peña Nieto se estableció la “Verdad Histórica”, la versión que indica que los 43 estudiantes fueron desaparecidos por policías del municipio de Iguala, los entregaron a un grupo criminal que posteriormente los asesinó y quemó.

Etiquetas