Publicidad


Publicidad

Funcionarios de la Alcaldía de Bogotá denuncian extorsiones para trabajar en la entidad

Por LeidyHernandez | Vie, 18/12/2020 - 09:00

Funcionarios de la Alcaldía de Bogotá denuncian cobros por trabajar en esa entidad. Al parecer se estarían cobrando a los recién contratados para supuestamente ayudarlos a conseguir el trabajo con la plataforma Talento, No Palanca.

Video publicado por @LuisErnestoGL

 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, por medio de un video en su Twitter hizo pública la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la Nación por las extorsiones de las que fueron víctimas servidores públicos.

Según Gómez, "Lamentablemente, y gracias a su valor, nos enteramos que había un grupo de tres personas que pretendían extorsionarlos no solo a ellos, sino a otros contratistas del Distrito que habían llegado a las entidades, a través del programa Talento, No Palanca cobrándoles entre 500.000 y 700.000 pesos para seguir trabajando o argumentando que gracias a ellos habían llegado a sus puestos de trabajo".

Por esta razón se dieron a conocer estos hechos y el secretario de Gobierno ya presentó la denuncia conjunta en la Fiscalía contra las personas que estaban haciendo esos cobros. “Ante todo queremos hacer un llamado a las miles de personas que se han presentado al programa Talento No Palanca, y a las que están trabajando en distintas entidades del Distrito para que no permitan que alguien inescrupuloso, algún criminal, los extorsione o les vaya a pretender cobrar por su trabajo”, manifestó.