Publicidad


Publicidad

Fuerte sismo de 6,2 grados en Indonesia cobró la vida de al menos tres personas

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 14/01/2021 - 22:37

Pocos instantes después del temblor se han contabilizado 24 heridos y 2000 desplazados, también se han reportado significativos daños materiales.

.

 

Un fuerte terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter, sacudió este jueves a la provincia indonesia de West Sulawesi o Célebe Oeste, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Hasta el momento tres personas han perdido la vida y hay múltiples edificaciones colapsadas tras el sismo que sacudió la isla de Célebes en Indonesia, en Mamuju, que es el hogar de aproximadamente 110.000 personas, hecho que confirmó la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.

El epicentro fue a 36 kilómetros al sur de Mamuju, la capital de West Sulawesi, y el terremoto tuvo una profundidad de 18 kilómetros, dijo el USGS.

Diversas fuentes aseguran que varios edificios, entre ellos hoteles y la casa de gobierno del gobernador, sufrieron importantes daños en Mamuju, la capital provincial.

“Tres personas han muerto y 24 están heridas”, dijo el portavoz de la agencia, Raditya Jati. Las autoridades también confirmaron la caída de un hotel.

Con información de Infobae.

Etiquetas