Publicidad


Publicidad

Fueron hurtados dos vehículos de la Unidad Nacional de Protección en el Catatumbo

Por LeidyHernandez | Mar, 22/09/2020 - 06:38

En Santa Rita, zona rural del municipio del Carmen, Catatumbo, dos hombres que se identificaron como miembros del ELN hurtaron dos vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección.

Camioneta de la UNP

 

Los vehículos se encontraban al servicio de la Alcaldía de esta región y la coordinación de la Agencia de Tierras. Los hechos ocurrieron cuando administración municipal y la Agencia de Tierras realizaba recorridos por sectores en donde se hacen intervenciones por parte de estas autoridades. 

Willfredo Gélvez, alcalde de este municipio en el alto Catatumbo, aseguró que "Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar a estos sujetos que se desplazaban en una moto con placa venezolana, nos interceptaron y pidieron las llaves de la camioneta, tratamos de mediar y evitar que esto pasara junto con la comunidad, pero amenazaron con incinerar los vehículos". 

Además, añadió que "No nos acompañaban los esquema de seguridad, por el buen nombre que tiene la región, lamentablemente estas acciones dañan la imagen de la región y preocupa que se sigan presentando". 

Cabe recordar que esta práctica en la zona del Catatumbo se ha incrementado en los últimos dos años por parte de estos grupos delincuenciales. La mayoría de los carros están al servicio de Ecopetrol en el municipio de Tibú y de la Unidad Nacional de Protección. 

Etiquetas