Publicidad


Publicidad

Fueron hallados los restos fósiles de un mastodonte en Risaralda

Por LeidyHernandez | Mié, 23/09/2020 - 10:29

En  Sausaguá, zona rural del municipio de Quinchía, en Risaralda fueron hallados los restos fósiles de un mastodonte de hace 10.000 años.

Restos fosiles

 

El hallazgo del mastodonte que es un mamífero de la familia de los elefantes se dio cuado un grupo de mineros buscaba oro de forma artesanal y se toparon con los restos fósiles de mastodonte cuando excavaban a 20 metros de profundidad.

Por los hechos, el alcalde de Quinchía, Absalón Trejos, informó que “Los campesinos hicieron el hallazgo de unas piezas que corresponderían a los restos de un mastodonte, de la misma familia del mamut. Hay hallazgo de huesos, de colmillos, lo cual para nosotros representa una gran sorpresa, lo cual nos llena de complacencia por la riqueza histórica que ello representa”.

Por su parte, un equipo de arqueólogos de la Gobernación de Risaralda, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder y de la Universidad Tecnológica de Pereira, confirmó que los huesos y los colmillos pertenecen a una especie de mamut que existió después de la extinción de los dinosaurios.

El hallazgo que ya fue notificado al Gobierno Nacional y al Instituto Colombiano de Antropología e Historia  y  del  Servicio  Geológico Colombiano, para la aplicación de los protocolos de manejo respectivos.

Etiquetas