Publicidad


Publicidad

Fueron entregados los cuerpos hallados durante la jornada de exhumaciones de la JEP en Dabeiba

Por LeidyHernandez | Mar, 10/11/2020 - 09:08

Tras la tercera jornada de exhumaciones de la JEP en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, se dio inicio a la ceremonia en el parque central donde la JEP junto con la Fiscalía y Medicina Legal hacen entrega de los cuerpos de cuatro víctimas del conflicto armado a sus familiares.

JEP EXHUMACIÓN
Video publicado por @JEP_Colombia

 

 

Hasta la fecha se han recuperado los cuerpos de 54 personas dadas como desaparecidas en el marco del conflicto. En esta oportunidad, según el magistrado Alejandro Ramelli

"Yulieth y Eliécer tenían 16 y 14 años cuando les despojaron la vida y sus sueños. Encontrarlos nos recuerda el horror indiscriminado de la guerra. Hallarlos e identificarlos es un renacer de su presencia para orientar a las generaciones venideras".

Además, durante esta nueva jornada, la Secretaría Ejecutiva de la JEP se conectó con 20 niñas, niños y adolescentes de los Semilleros de Paz del municipio de Arauca, en una jornada de difusión sobre la JEP, la Unidad de Búsqueda y la Comisión de la Verdad.

Según el informe de la JEP, "Esta jornada de difusión en #Arauca fue coordinada con la Personería, Mesa de Víctimas y el Consejo Territorial del municipio. A través de estos encuentros, la JEP se acerca a niños, niñas y adolescentes que trabajan en la construcción de paz en sus territorios".