Publicidad
Publicidad
Fue suspendido por cuatro meses el gobernador de Vichada por irregularidades en contrato de mercados
La Procuraduría General de la Nación comunicó la sanción con suspensión del cargo por el término de cuatro meses al gobernador de Vichada, Álvaro Arley León Flórez, por irregularidades en contrato para la entrega de mercados a población vulnerable para atender la emergencia causada por el Covid-19.
De igual forma, junto con el gobernador también fue suspendido por seis meses el técnico operativo código 314, grado 04 de Compras y Suministros de la gobernación, Cicerón González García.
Pues, según el Ministerio Público, León Flórez omitió el cumplimiento de sus funciones al permitir que se suscribiera el Contrato de Compraventa No. 366 de 2020, sin verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos, y con ello permitió sobrecostos superiores a los 300 millones de pesos, conducta con la que vulneró los principios de economía, planeación y responsabilidad.
El negocio jurídico del 3 de abril de 2020 tenía por objeto "la adquisición de mercados básicos para la población vulnerable de los municipios de Puerto Carreño, Cumaribo, La Primavera y Santa Rosalía, en las zonas urbanas y rurales en el marco de la pandemia covid-19 en el departamento del Vichada", por valor de $1.714'041.000.