Publicidad


Publicidad

Fue robada una reliquia del papa Juan Pablo II

Por LeidyHernandez | Jue, 24/09/2020 - 08:53

Por medio de la página oficial del Vaticano se informó que fue robada una reliquia del papa Juan Pablo II. Se trata de una ampolla con gotas de sangre del pontífice polaco.

Juan Pablo II

 

El robo ocurrió en una iglesia de Spoleto, Umbría, en el centro de Italia generando revuelo con el que inició una investigación de forma inmediata por parte de las autoridades. "Espero que se trate de un gesto superficial, que no se quiso ofender la sensibilidad de los fieles”, dijo el arzobispo Renato Boccardo.

Cabe recordar que la reliquia corresponde al primer papa polaco, canonizado en abril del 2014. Por los hechos, la policía italiana abrió inmediatamente una investigación.

El arzobispo de Spoleto, Renato Boccardo, citado por Vatican News dijo que "Espero que se trate de un gesto superficial, que no se quiso ofender la sensibilidad de los fieles. También me atrevo a esperar que este gesto imprudente no haya sido cometido para obtener dinero".

La ampolla con la sangre de Juan Pablo II fue regalada en septiembre de 2016 a la iglesia de esa ciudad por el cardenal Stanislaw Dziwisz, entonces arzobispo de Cracovia, quien fue durante décadas el secretario privado del pontífice polaco.

Etiquetas