Publicidad
Publicidad
Fue desarticulada una red de trata de personas en el sur de Bogotá
Una banda de cuatro personas ejercían la trata de personas torturando y obligando a menores extranjeras a prostituirse. Gracias al testimonio en audiencia de cuatro menores que lograron escapar del lugar se conocieron más detalles de esta red criminal. En total tres hombre y una mujer fueron enviados a prisión.
Por medio de labores de inteligencia de las unidades de la Sijín de la Policía de Bogotá se logró la desarticulaicón de una red de trata de personas que engañaba menores extranjeras para obligarlas a ejercer la prostitución mediante torturas.
Las menores eran persuadidas con falsas promesas de empleo para llevarlas hasta el establecimiento en donde también vendían licor y posteriormente tenían que prostituirse.
El operativo se desarrolló en la localidad de Bosa, en donde fue encontrado material probatorio que dejó en evidencia cómo los delincuentes utilizaban taladros, llaves y otros tipos de herramientas para atacar y aterrorizar a las víctimas. En uno de los vídeos recuperados por los uniformados se muestra como una menor que tomó confianza con un cliente fue torturada por haberle dicho a esa persona que en ese lugar vendían trago adulterado.
"Le fue contado su cabello, golpeada, abusada y le causaron varias heridas con diferentes elementos en sus dedos de los pies", detalla una misiva de la institución.