Publicidad


Publicidad

Fue declarada la alerta roja epidemiológica por rabia humana en Neiva

Por LeidyHernandez | Lun, 28/09/2020 - 06:50

Por los casos de rabia humana que se han conocido en Neiva, fue declarada la alerta roja epidemiológica. Además, las autoridades sanitarias del Huila extendieron la alerta a otros 37 municipios del departamento.

Neiva

 

Por medio de un comunicado, la secretaria de Salud del Huila pidió tomar acciones preventivas, de vigilancia y notificación para identificar casos sospechosos o atender reportes por agresión animal potencialmente transmisores del virus de la rabia.

Además, será convocado el Consejo Departamental del Riesgo para atender las áreas de influencia como son los municipios de Neiva, Aipe, Tello, Rivera y Palermo, donde se intensificarán las estrategias de intervención.

Según César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila, “El caso de mortalidad por rabia humana notificado en Neiva por la Clínica Uros, ha sido confirmado por el Instituto Nacional de Salud luego de realizar análisis y procesamiento de un tejido encefálico, que identificó el antígeno viral de rabia humana”.

Cabe resatlar que esta alerta se da a consecuencia del caso de una mujer de 26 años que murió a causa de una enfermedad de rabia tras ser mordida por su gato, pues el animal no contaba con el esquema de vacunación antirrábica.

Etiquetas