Publicidad


Publicidad

Fue capturada una cabecilla de las disidencias de las Farc en Bogotá

Por LeidyHernandez | Vie, 18/12/2020 - 07:04

Uniformados de la Dijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía lograron la captura de un cabecilla de las disidencias de las Farc en Bogotá.

 

disidencia farc

 

El operativo logró que las autoridades capturaran a Catalina Escobar Camargo, conocida con el alias de Angie, quien es sindicada de liderar a un grupo de las disidencias de las Farc.

Según el prpesidente Iván Duque, quien informó sobre la captura, "Golpe al crimen: en operativo conjunto Dijín y Fiscalía, fue capturada en Bogotá Catalina Escobar Camargo alias 'Angie' o 'Marcela', cabecilla del GAOR Segunda Marquetalia. Solicitada por concierto para delinquir agravado, integró el Bloque Sur de las ex FARC".

Según se conoció, al aparecer Escobar Camargo hizo parte del proceso inicial de desmovilización luego de los acuerdos de La Habana e incluso fue capacitada por la Unidad Nacional de Protección UNP, para desempeñarse como escolta.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo aseguró que la mujer tiene una trayectoria criminal de ocho años y que aparecía en algunos videos junto con los líderes de las disidencias. 

 

Etiquetas