Publicidad


Publicidad

Fronteras colombianas seguirán cerradas hasta el 16 de enero

Por LeidyHernandez | Mar, 01/12/2020 - 06:32

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, informó sobre las zonas fronterizas con Colombia y la salida de extranjeros del país en medio de la pandemia del Covid-19.

Frontera

 

Dentro de las medidas tomadas, es que los pasos fronterizos seguirán cerradoa hasta el 16 de enero, mientras que Migración Colombia adelanta controles en aeropuertos y fronteras. Así, los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, continuarán cerrados a desde de las cero horas y hasta las cero del 16 de enero de 2021. 

Por medio del decreto 1550 del  Ministerio del Interior se establece que las fronteras continuarán cerradas excepto para actividades como  emergencias humanitarias, transporte de carga y mercancía. Además, según el viceministro, “En caso  de la salida del país de ciudadanos extranjeros, se deberá hacer de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes”.

Por otro lado, el decreto establece que en ningún municipio del país se podrán habilitar los eventos de carácter público o privado que generen aglomeraciones, así como tampoco, las discotecas y lugares de baile podrán funcionar. Queda de igual forma prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, pero no se prohibe el expendio de bebidas embriagantes.