Publicidad


Publicidad

Francisco Barbosa nuevo Fiscal General de la Nación

Por Manuel García Riaño | Jue, 30/01/2020 - 11:32

El actual consejero para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, fue elegido este jueves por unanimidad como el nuevo fiscal general de la Nación.

Francisco Barbosa Delgado, es un abogado de 46 años, egresado de la Universidad Sergio Arboleda y especialista en Regulación y Gestión de Comunicaciones y nuevas tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

También cuenta con una maestría en Historia en la Universidad Javeriana y otra en Derecho Público de la Universidad Externado. Es Phd en Derecho Público de la Universidad de Nantes en Francia. Además de la formación académica, de su experiencia como docente, columnista de El Tiempo y Ámbito Jurídico.

En su trayectoria profesional, ha sido alto consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, asesor legal externo de la Personería de Bogotá, asesor legal del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación del Distrito, asesor jurídico del Banco Mundial para la misión Panamá (Derecho de Telecomunicaciones y Derecho de Transporte).

Fue asesor jurídico del viceministerio de Transporte, asesor jurídico externo de la firma Consucol S.A.S, asesor jurídico del Ministerio de Comunicaciones, fiscal especializado de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, director jurídico del Programa Fosit del Banco Interamericano de Desarrollo y Ministerio de Hacienda, coordinador de gestión de la Corporación Excelencia en la Justicia y asesor jurídico de unidad de trabajo legislativo del Senado de la República.