Publicidad


Publicidad

Formulan cargos conta BRUNATI por presunta vulneración de los derechos de los consumidores

Por LeidyHernandez | Mar, 22/12/2020 - 06:50

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación a BRUNATI por una posible vulneración de los derechos de los consumidores. 

 

BRONUTI

 

La formulación de cargos se dio contra las sociedades MEREK S.A.S. y PAMIRUTI S.A.S., como propietarias de los establecimientos de comercio BRUNATI, por información engañosa suministrada a los consumidores respecto del tiempo de entrega de los productos, calidad en el servicio posventa por no entrega de productos, promociones y ofertas por no informar el plazo de validez de las ofertas y garantías.

Además, por presuntamente desconocer ese derecho frente a los consumidores que adquieren productos mediante comercio electrónico, en ciudades en los que no hay establecimientos de BRUNATI.

Por tal motivo, se enfrenta a multas hasta por mil (1.000) salarios mínimos legales vigentes. Además de que se le impartió una orden administrativa a las sociedades MEREK S.A.S. y PAMIRUTI S.A.S., para el cese de las prácticas que estarían vulnerando los derechos de los consumidores, ante las posibles irregularidades evidenciadas en relación con reiterados incumplimientos en tiempos de entrega de los productos e información engañosa.

Así mismo, la orden administrativa encontró sustento en las más de doscientas (200) demandas con posibles incumplimientos en la entrega de los bienes muebles y aparentes defectos en los productos, así como en las denuncias recibidas por esta Autoridad y lo evidenciado en las visitas de inspección realizadas a perfiles de Instagram y Facebook, en las que se observó que varios consumidores se encuentran inconformes con el servicio prestado en los establecimientos BRUNATI.