Publicidad


Publicidad

Forense no halló evidencia de "asfixia por trauma o estrangulación" en la muerte de George Floyd

Por camilamoreno | Vie, 29/05/2020 - 15:33

En la autopsia de George Floyd, el afroestadounidense que murió tras un violento arresto en el que un policía presionó su cuello con la rodilla, el forense médico informó que no detectó "hallazgos físicos que apoyen un diagnóstico de asfixia por trauma o estrangulación". 

"El señor Floyd padecía de condiciones subyacentes, incluyendo una enfermedad arterial e hipertensión. La combinación de haber sido contenido por la policía, sus condiciones de salud subyacentes y cualquier intoxicación potencial en sus sistema contribuyeron con su muerte", dice el documento. 

El policía tuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd durante "8 minutos y 46 segundos en total. Dos minutos y 53 segundos de este tiempo pasaron mientras el señor Floyd no respondía", agregó. "Los policías están entrenados para que eviten este tipo de manera de contención porque es peligroso", dijo el forense citando el documento.

Estas declaraciones estarían consignadas en el documento sobre posibles cargos en contra del ahora expolicía Derek Chauvin, culpable por el asesino. Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio involuntario.

 

Etiquetas