Publicidad


Publicidad

Forbes estima que China le pagó a Trump al menos $5,4 millones de dólares desde que asumió el cargo

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 23/10/2020 - 19:17

Donald Trump mantuvo una participación en Trump Tower cuando se convirtió en presidente y, con ello, una conexión financiera con el gobierno chino.

Trump

 

Pese a que el presidente Donald Trump, aseguró “no gano dinero con China” en el debate presidencial del jueves por la noche, ha recaudado millones de dólares de entidades gubernamentales en China desde que asumió el cargo. "Forbes estima que al menos $ 5,4 millones han entrado en el negocio del presidente de un contrato de arrendamiento que involucra a un banco estatal en Trump Tower".

El prestigioso medio señaló que "el Banco Industrial y Comercial de China firmó un contrato de arrendamiento por un espacio en 2008, años antes de que el presidente asumiera el cargo, pagando alrededor de $ 1,9 millones en alquiler anual. Trump está muy al tanto del trato. "Les mostraré el Banco Industrial de China", dijo a tres periodistas de este mismo medio que recorrieron la Torre Trump en 2015. "Tengo los mejores inquilinos del mundo en este edificio".

El actual presidente de los Estados Unidos se mudó del Trump Tower a la Casa Blanca en 2017, pero, según Forbes, "mantuvo la propiedad del espacio comercial y de oficinas en el edificio, a través de su participación del 100% en una entidad llamada Trump Tower Commercial LLC. Eso lo puso en una posición inusual, dado que las entidades de propiedad del gobierno en China poseen al menos el 70% del Banco Industrial y Comercial de China. De repente, un trato inmobiliario de rutina se convirtió en un conducto para que una superpotencia extranjera pagara al presidente de los Estados Unidos".

 

Con información de Forbes.

Etiquetas