Publicidad


Publicidad

FMI anuncia una recesión "mucho peor" que la de 2008

Por camilamoreno | Vie, 03/04/2020 - 16:07

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anunció en una rueda de prensa con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que han empeorado los pronósticos con respecto a la economía mundial y ya se está en una recesión "mucho peor" a la de 2008 a causa de la pandemia de COVID-19.

"Esta es una crisis como ninguna otra. Nunca en la historia del FMI habíamos visto a la economía mundial acercarse a un parón. Estamos en recesión y es mucho peor que la crisis financiera global [de 2008]", explicó Georgieva.

El Fondo, señaló, tiene una capacidad prestable de 1 billón de dólares “y estamos decididos a usar tanto como sea necesario”.

Georgieva señaló que más de 90 países han pedido la asistencia del Fondo ante la crisis del coronavirus.“El financiamiento, dijo, debe ser usado fundamentalmente para el sector salud. 

Además, resaltó que la OMS tiene la labor de proteger la salud de la gente, mientras que el FMI tiene que dedicarse a salvaguardar la salud de la economía. Por lo tanto, ambos deben unirse para trabajar juntos y superar la crisis. 

Etiquetas