Publicidad


Publicidad

Fiscalía solicita al Tribunal de Bogotá tumbar calidad de imputado a Álvaro Uribe

Por LeidyHernandez | Jue, 21/01/2021 - 09:22

La Fiscalía General de la Nación, por medio de una petición, solicita al Tribunal de Bogotá tumbar calidad de imputado al exsenador Álvaro Uribe, mientras que el Tribunal estudia una tutela que interpuso la defensa del expresidente.

petición

 

 

El documento publicado por Caracol Radio deja en evidencia la petición de la Fiscalía que solicita al Tribunal Superior de Bogotá para que se revoque la calidad de imputado que le endilgó el juez cuarto de conocimiento al expresidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso que se adelanta por presunta compra de testigos y fraude procesal.

Entre los argumentos, se expresa que el coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, fiscal que tiene a cargo el caso Uribe, que comparte las inquietudes de la defensa del procesado, es decir, del abogado Jaime Granados.

Además, que la indagatoria que realizó la Corte Suprema de Justicia a Álvaro Uribe no es equiparable a la imputación de cargos como lo estableció el juez demandado, porque en la ley 906 de 2004, señala que esa formulación de imputación le corresponde ejercerla a la Fiscalía. Y lo que se busca garantizar el debido proceso y evitar una nulidad jurídica en el futuro.