Publicidad


Publicidad

Fiscalía niega inspección a instalaciones de la FLIP sobre el caso de Diana Marcela Diaz

Por LeidyHernandez | Lun, 19/10/2020 - 12:55

La Fiscalía General de la Nación se comunicó sobre el caso de Diana Marcela Diaz Soto sobre quien recae una denuncia interpuesta por Juan Pablo Bieri por su supuesta responsabilidad en el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva (Art. 419 del Código Penal).

Diana Diaz

 

Así, el ente investigador éxpresó que frente a la inspección a la FLIP para obtener información al respecto "NO SE HIZO, porque no hubo necesidad, ya que en la respuesta de la entidad a la fiscal que adelanta el caso se dijo que no tenían registros ni videos".

De esta forma, la entidad rechazó la información que circula en redes sociales y l calificó de "FALSA". Respecto a los elementos materiales probatorios y la información legalmente obtenida por la Fiscalía sobre el caso de Díaz Soto se comunicó que ella "fue funcionaria pública, ligada a RTVC Sistema de Medios Públicos y, al parecer, habría incurrido en un tipo penal relacionado con la violación de la cláusula de confidencialidad suscrito como servidora del Estado (Art. 419 del Código Penal)".

Así, supuestamente usó “en provecho propio información allegada a su conocimiento por razones de su función y que debía permanecer en reserva”. Por los hechos, la Fiscalía confirmó que la imputación quedó programada para el 18 de noviembre de 2020.

Etiquetas