Publicidad


Publicidad

Fiscalía le pide a la Corte mantener la condena contra exministro Andrés Felipe Arias

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 23/10/2020 - 18:14

El exministro de agricultura Agricultura tuvo conocimiento directo de las irregularidades del programa de Agro Ingreso Seguro. 

Arias

 

La Fiscalía General le solicitó a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dejar en firme la condena de 17 años de cárcel en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva por su participación y responsabilidad en el escándalo del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS).

En una petición de 245 páginas, firmada por el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, se indica que en el juicio que se adelantó contra el exministro y que concluyó en 2014, se probó la participación directa de Andrés Felipe Arias Leyva en las irregularidades del programa que buscaba apoyar a los pequeños y medianos agricultores en la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

En la petición, el delegado del ente investigador enfatizó en que Arias Leyva tuvo conocimiento directo que varios de los subsidios entregados por el programa habían llegado a manos de grandes empresarios de la Costa.