Publicidad


Publicidad

Fiscalía halló tres armas de fuego en la finca donde ocurrió la masacre en Buga

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 25/01/2021 - 21:36

Martha Yaneth Mancera, dio a conocer que se recolectaron 100 pruebas en la investigación.

.

 

La vicefiscal General, Martha Yaneth Mancera, visitó el lugar en donde ocurrió la masacre de cinco jóvenes en zona rural del municipio de Buga (Valle del Cauca). También informó que en la finca fueron recolectadas más de 100 pruebas y evidencia física por parte de 50 investigadores de la Fiscalía y Policía Judicial.   

Algunos de los elementos hallados en la escena del crimen son tres armas de fuego, las cuales fueron sometidas a análisis balísticos, además encontraron vainillas 9 milímetros y rastros biológicos. 

La Vicefiscal General expresó,  "Los elementos materiales probatorios que fueron recolectados van a los diferentes laboratorios para hacer los análisis necesarios. Son elementos importantes y aspiramos que cuando sean valorados por los expertos nos empiecen a dar pistas de los responsables”.

Las autoridades encargadas de la investigación han realizado labores de vecindario, entrevistas, testimonios e imágenes topográficas tomadas con ayuda de drones. 

Un comunicado del ente investigador señaló que con la presencia de la Vicefiscal se orienta una nueva valoración de la escena y otras actividades que permitan identificar, capturar y judicializar a los homicidas. 

Es importante destacar que las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar a los autores de la masacre.

Etiquetas