Publicidad


Publicidad

Fiscalía envió a la cárcel a hombre involucrado en el homicidio de dos defensores de derechos humanos

Por LeidyHernandez | Mar, 20/10/2020 - 07:05

Tras petición de la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Antioquia envió a la cárcel a Weimar Alexánder Díaz Henao, alias Barbas o Tornillo, por ser el presunto responsable del homicidio de dos defensores de derechos humanos en hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2019 en Santa Fe de Antioquia (Antioquia).

 

Persona detenida

 

La investigación logró determinar que alias Barbas, presunto integrante del frente Occidente de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, estaría involucrado en el homicidio de Wilder Elías Godoy Restrepo y León Humberto Alcaraz Godoy, expresidente y exvicepresidente, respectivamente, de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa de la citada población antioqueña.

Así, los delitos imputados son los de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones. Cabe recordar que por los hechos, también se logró la judicialización de Jaber Antonio Osorio Arias, alias Alexis, a quien se le dictó la pena de 18 años de prisión.

Etiquetas