Publicidad


Publicidad

Fiscalía de Nueva York puede exigir a Trump su declaración de impuestos. 

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 07/10/2020 - 14:56

Trump recurrirá al Tribunal Supremo con la esperanza de evitar el envío de las declaraciones de sus impuestos.

"Hemos considerado todas las alegaciones de apelación que faltaban del presidente y no hemos encontrado ninguna base para revocar" la orden de hacer entrega de la declaración de impuestos como ya había ordenado un juez, expresó el tribunal.

Un tribunal de apelación de Estados Unidos determinó este miércoles que la Fiscalía del sur de Nueva York puede exigir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su declaración de impuestos, aspecto por el que Trump lleva un año enfrentándose al fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Por unanimidad fue acordado el fallo en un tribunal constituido por tres magistrados, el cual rechazó los argumentos aportados por Trump, que impedían la petición de sus declaraciones porque, según él, es demasiado grande equivale a un "acoso" político por parte de Vance, perteneciente al Partido Demócrata.

El fallo asegura que las "alegaciones del presidente sobre la mala fe (del fiscal) no suponen una inferencia plausible de que la citación fue solicitada por malicia o por un intento de acoso". 

Etiquetas