Publicidad


Publicidad

Fiscalía anuncia investigación por amenazas a niño ambientalista

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 16/01/2021 - 15:29

Tanto la Fiscalía como la Gobernación de Cundinamarca indicaron que realizarán acciones para proteger al menor de edad.

.

 

Después de conocerse varias amenazas de muerte contra Francisco Vera, un niño ambientalista de 11 años de edad oriundo de Cundinamarca que se ha hecho famoso en redes sociales, la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación de Cundinamarca iniciaron investigaciones al respecto.

La Fiscalía informó que junto a la Dijín de la Policía, se encuentran recolectando la información necesaria que les permita determinar los autores y las circunstancias de las intimidaciones emitidas a través de distintas cuentas en Twitter.

Así mismo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás Garcíatuvo comunicación con los familiares del menor y junto al cuerpo departamental de Policía se apoyarán las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables.

La cuenta de Twitter desde la cual se dieron a conocer las amenazas fue suspendida por la red social, en la que varios usuarios pidieron a las autoridades intervenir y hallar a los autores del mensaje.

La amenaza se conoció después de que el niño expresara a través de sus redes su posición sobre el regreso a clases presenciales. Se hizo viral la tendencia #FranciscoEstamosContigo por medio de la cual los usuarios expresaron su apoyo al menor y a la familia.

Etiquetas