Publicidad


Publicidad

Fiscalía acusó formalmente a Diego Cadena por soborno a testigos y fraude procesal

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 29/10/2020 - 16:04

Los abogados son investigados por ofrecer supuestamente dinero y ayudas judiciales para declarar contra el senador Iván Cepeda

 

cadena
 

La Fiscalía General acusó formalmente al abogado Diego Cadena por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

En el marco del proceso que se les adelanta por presuntamente ofrecer dinero y asesorías jurídicas a dos exparamilitares en prisión para que testificaran bajo soborno contra el senador Iván Cepeda y favorecieran al expresidente Álvaro Uribe Vélez, también implicado en el caso.

El fiscal Daniel Hernández, delegado de la Fiscalía señaló: "Se acusa a los señores Diego Javier Cadena Ramírez y Juan José Salazar como presuntos coautores responsables a titulo de dolo de las conductas punibles de, Diego Javier Cadena; soborno en actuación penal en concurso homogéneo y sucesivo, concurso heterogéneo con el delito de fraude procesal; frente a Juan José Salazar, soborno en actuación penal en concurso heterogéneo con el delito de fraude procesal". 

Cadena  permanece detenido en casa por cárcel, mientras que Salazar Cruz no fue objeto de ninguna medida de aseguramiento. 

Etiquetas