Publicidad


Publicidad

Fiscalía acusa formalmente al exmagistrado Camilo Tarquino por 'Cartel de la Toga'

Por camilamoreno | Mié, 01/07/2020 - 18:44

Ante el juzgado sexto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, la Fiscalía General acusó formalmente al expresidente de la Corte Suprema de Justicia Camilo Tarquino Gallego, por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el denominado 'Cartel de la Toga'.

Gallego tendrá que responder en juicio por los delitos de concusión (petición de sobornos) y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública. 

La audiencia preparatoria se realizará el próximo 17 de septiembre a partir de las 9 de la mañana. 

El exmagistrado, habría sido contactado presuntamente por el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, para que lo ayudara en su defensa, en una de esas conversaciones, el exmandatario le manifestó que necesitaba de su conocimiento para limpiar su imagen pública y plantear su estrategia de defensa.

Sin embargo, por medio de un interlocutor, Tarquino le habría pedido el pago de dos mil millones de pesos con el fin de desviar las investigaciones y buscar el archivo del caso.

La Fiscalía General reprochó que el exmagistrado, sabiendo que sus actuaciones eran ilegales, continuó con la petición de dineros para mover sus influencias en el ente investigador.

En la audiencia de imputación de cargos del pasado 10 de septiembre de 2019, el expresidente de la Corte Suprema se declaró inocente.

Etiquetas