Publicidad


Publicidad

FBI investiga a 37 simpatizantes de Trump por la muerte del policía del Capitolio durante la toma

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 15/01/2021 - 14:27

Otros 14 policías del Capitolio resultaron heridos por la violenta entrada de la multitud, según un memorándum del FBI al que tuvo acceso el New York Times. Los disturbios dejaron, además, cuatro manifestantes muertos.

 

.

 

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos detalló que han sido individualizados posibles responsables del ataque con un extintor de fuego que provocó el fallecimiento del oficial Brian Sicknick el pasado 6 de enero

Dos policías que protegen la sede del Poder Legislativo contaron que Sicknick fue golpeado con un extintor de fuego cuando la violenta turba recorría los pasillos del Congreso estadounidense. Fue llevado de urgencia a un hospital cercano, pero murió como consecuencia de los golpes.

37 personas relacionadas con la muerte de Brian Sicknick, están siendo investigadas por el FBI. El policía del Capitolio que falleció por heridas sufridas durante el ataque de partidarios del presidente Donald Trump al Capitolio el pasado 6 de enero, afirmó el diario New York Times este viernes.

Los jefes de policía de grandes ciudades de EEUU ha sido advertidos por Directivos del FBI que sus fuerzas deben estar en “alerta roja” y que comuniquen toda la información de inteligencia de la que dispongan ante posibles ataques violentos en el marco de la investidura de Joe Biden como presidente el próximo 20 de enero.

Christopher Wray,  director del FBI, y el director interino del Servicio de Ciudadanía y de Inmigración de EEUU, Kenneth Cuccinelli, se mostraron profundamente preocupados en una llamada telefónica que se extendió 45 minutos por la posibilidad de que se desate violencia extremista, contaron al medio algunos de los participantes en la conversación, Según The New York Times.

Etiquetas