Publicidad


Publicidad

Farmacéutica Eli Lilly obtiene autorización de emergencia de su terapia para coronavirus

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 09/11/2020 - 22:37

Es el último tratamiento en obtener la autoridad de uso de terapia de emergencia antes de que se cree una vacuna efectiva.

 

EE.UU

 

La compañía farmacéutica Eli Lilly & Co. recibió la autorización de uso de emergencia para su terapia de anticuerpos contra el coronavirus , permitiendo el acceso a un tratamiento que podría ayudar a las personas con diagnósticos de Covid leves a moderados a permanecer fuera del hospital.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos dio dicha autoridad y ha otorgado anteriormente uno similar a otros tratamientos para casos más graves, incluido el uso de plasma de pacientes recuperados y el medicamento antiviral remdesivir de Gilead Sciences.

Los expertos en salud están indagando sobre tratamientos basados ​​en anticuerpos como un primer paso para ayudar a los pacientes a evitar el tipo de daño pulmonar grave por coronavirus que conlleva a la hospitalización. Así mismo, se han discutido como una forma a corto plazo de evitar que las personas que han estado expuestas a un brote local, como los asistentes de un hogar de ancianos, se enfermen. 

El epidemiólogo Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del Estado Unidos, señaló que estos tratamientos podrían ser un "puente" hacia una vacuna. 

 

Con información de The Independent. 

Etiquetas