Publicidad
Publicidad
Farhad Moshiri, el millonario que pagó para que James Rodríguez llegara al Everton
Farhad Moshiri es un millonario que ha hecho su fortuna en Rusia. Nació en Irán, pero su familia salió antes de la revolución de 1979. Tiene nacionalidad británica, vive en Mónaco, es separado y tiene dos hijos. Tenía el 15 % del Arsenal y ahora es el dueño del Everton. Él fue quien pagó por tener a James Rodríguez en el Everton. Es el dueño del equipo Everton, de Liverpool y fue él mismo quie anunció la incorporación del jugador colombiano quien viene del Real Madrid.
Moshiri se encuentra entre los 1.000 millonarios del mundo, ocupa el puesto 945 en la lista Forbes y su fortuna está estimada en 2.200 millones de dólares. El magnate es de origen iraní, contador que trabajó en firmas como Ernst & Young y Deloitte Touche.
Además, tiene acciones en los negocios rusos de minería y acero del gigante Metalloinvest y del operador de comunicaciones Megafon. A finales de los años 90 fue socio minoritario de varios negocios con el multimillonario ruso Alisher Usmanov, quien ocupa el puesto 83 en la lista de los más ricos de Forbes.
Incluso, según Reuters, el hombre más rico de Rusia transfirió sus participaciones en el operador móvil Megafon y el productor de mineral de hierro Metalloinvest a entidades rusas después de que el presidente Vladimir Putin instó a los empresarios a llevar sus activos a casa.
De esta forma, se encontró una relación cercana de Putin con el multimillonario que ayudó a redoblar sus esfuerzos para alentar a los empresarios a "deslocalizar" sus activos.
En el tema futbolistico, otro de los movimiento del magnate fue la venta de su del 15 % en el Arsenal a Usmanov en 2016. Ese dinero lo invirtió en el equipo inglés del Everton al cual llega James Rodríguez, equipo actualmente dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.
Cabe resaltar que el Everton al anunciar el fichaje de James Rodríguez procedente del Real Madrid, dejando a los blancos una tasa de transferencia de 25 millones de euros por el centrocampista y también se ahorrarán ocho millones de euros de su salario.
También le puede interesar: