Publicidad


Publicidad

Familias evacuadas en Lloró, Chocó, regresan pese a que sus casas están destruidas 

Por Tania M Quiroga Páez. | Dom, 22/11/2020 - 18:57

Algunos afectados por la ola invernal afirman que no les han garantizado otro lugar para vivir durante la problemática. 

 

Según organismos de socorro, el reciente censo indica que por lo menos 35.000 personas que perdieron todo en 15 municipios chocoanos afectados por las precipitaciones de las últimas semanas. 

El corregimiento de Boraudó, en el municipio de Lloró, es el más afectado, puesto que quedó inundado en su totalidad. El defensor regional del pueblo, Luis Murillo, aseguró que pese a que varias familias fueron evacuadas y llevadas a los albergues dispuestos por las autoridades, algunas personas están regresando a sus casas inundadas por temor a que les roben lo poco que les quedó.

"Estuvieron un tiempo allá, pero las personas se devolvieron y muchos siguen en sus casas caídas. Es un arraigo que tienen las personas a la cercanía con el río, que les da todo porque los servicios públicos son insuficientes", indicó Murillo.

El líder regional explicó que otra de las razones por las cuales se complican las labores de evacuación es que la comunidad no ve acciones claras de las autoridades que les garanticen estabilidad en otro terreno. 

Etiquetas