Publicidad


Publicidad

Falleció por Covid-19 mujer que invitaba a fiestas clandestinas a sus más de 100 mil seguidores

Por LeidyHernandez | Vie, 29/01/2021 - 07:17

Ygona Moura, una reconocida influencer brasileña falleció por Covid-19 después de alentar a las personas y a sus más de 100.000 seguidores a fiestas clandestinas durante la pandemia y restriccones en el país donde se han reportado la mayoría de muertos del mundo.

En el país con la mayor tasa de contagios y uno donde se presenta la mayor letalidad por el virus, la joven alentaba por medio de video a sus seguidores a fiestas clandestinas, por lo que creció su popularidad, pero se contagió y estuvo internada en el hospital hasta que perdió la vida por el Covid-19.

 ygona moura

 

En las historias de Instagram se veía a la joven compartir con varias personas en yates en municipios brasileños sin respetar las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar el contagio de coronavirus. Además, decía que "La 'noche de aglomeración fue todo un éxito. Me junté con mucha gente. Estoy organizando una fiesta para que nos juntemos de nuevo. Me estaba muriendo de las ganas de reunir gente de nuevo. ¿Vamos con la multitud?'".

La mujer con sólo 22 años fue internada con un grave estado de salud, según confirmó el diario 'El Clarín', y después de varios días hospitalizada e intubada en el hospital de Ciudad Tiradentes, ubicado en Sao Paulo, la familia de Moura confirmó a través de redes sociales que la influencer falleció este 27 de enero. "Estoy destruido. La Ygona murió", escribieron en su cuenta de Twitter. 

hospital

 

Ygona Moura comenzó a presentar síntomas de coronavirus el 16 de enero, su estado fue empeorando desde entonces y tuvo que ser intubada en coma inducido en un hospital de Sao Paulo; sin embargo, la joven falleció después de luchar durante dos semanas contra la enfermedad.

 

Incluso, durante los primeros días de hospitalización, la influencer compartió pormenores de su resquebrajado estado de salud. “Estoy mal, gente. Tuve una crisis muy grande por falta de aire. La estoy pasando muy mal”, escribió.

Además, cuando fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue intubada en coma inducido, sus familiares se encargaron de dar noticias de su estado a través de su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 200 mil seguidores.

Cabe recordar que Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, superó este jueves los nueve millones de casos de Covid-19, tras sumar 61.811 contagios en las últimas 24 horas, según los datos divulgados por el Gobierno.

murio

 

Por otro lado, desde su cuenta de Twitter, el 19 de enero se informó: "El estado de Ygona es muy grave. Los pulmones están muy comprometidos y también tiene un problema renal. En riesgo su vida. Esa información fue transmitida por los médicos y su madre (...)".