Publicidad


Publicidad

Fallece abogado Gabriel De Vega

Por Ana Naranjo | Vie, 15/03/2019 - 07:07

Luego de afrontar dificultades de salud, en las últimas horas falleció, a los 59 años de edad, el abogado y profesor universitario, Gabriel De Vega Pinzón, destacado como uno de los mejores juristas en derecho público del país.

Graduado en la facultad de Jurisprudencia en 1982, en la Universidad del Rosario, se consolidó años después como uno de sus más destacados. Sus educandos lo recuerdan como un profesor que les inculcó el espíritu humanista con un alto sentido ético y académico en el ejercicio del derecho.

En el ámbito profesional, ejerció en la Superintendencia de Control de Cambios, fue director nacional de Estupefacientes, en donde libró una significativa lucha para impedir que los narcotraficantes siguieran manejando sus bienes a través de familiares y terceros. En el ámbito diplomático fue Consul general de Colombia en New Orleans.

En el sector privado, durante los últimos años, dirigió la firma Gabriel De Vega Pinzón y Asociados, en donde, representó a importantes empresas y afrontó trascendentales litigios.

Por su trayectoria fue reconocido por la prestigiosa empresa inglesa, Chamberts & Partners, como uno de los más destacados juristas en materia de derecho público en Colombia. Para ese momento, el abogado señaló, "creo que fui seleccionado por la consistencia y el trabajo en defensa de los intereses de mis clientes. Pienso que este es un reconocimiento a un trabajo serio, altamente profesional y muy ético. Es satisfactorio ver como órganos independientes del ámbito internacional hacen un reconocimiento a nuestro trabajo", aseguró en declaraciones al portal de la Universidad del Rosario.

Sus exequias se llevarán a cabo en las próximas horas en el norte de Bogotá. 

 

Etiquetas