Publicidad


Publicidad

Extraditados los hermanos Noguera Abello a Estados Unidos

Por LeidyHernandez | Vie, 13/11/2020 - 09:49

Rafael Enrique y Enrique Rafael Noguera fueron extraditados en un avión de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

Rafael Enrique y Enrique Rafael Noguera
Foto publicada por El Tiempo: Hermanos Rafael Enrique y Enrique Rafael Noguera.

 

Los hermanos Noguera habían sido capturados en septiembre de 2019 y fueron acusados por las autoridades de Estados Unidos de hacer parte de una red dedicada al tráfico de cocaína. La captura de los hermanos generó sorpresa en Santa Marta, pues eran reconocidos como ganaderos.

Por estos motivos, la Corte Suprema de Justicia avaló la solicitud de extradición y ésta recibió el visto bueno del presidente Iván Duque. Según el abogado Pedro Nel Escorcia, a el diario El Tiempo, los hermanos van a comparecer ante "la Corte de California y que van a responder", pues en Colombia no tienen ningún proceso abierto.

Por la situación de la pandemia del Covid-19, los hermanos serán presentados de manera virtual desde el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles, donde estarán aislados por 14 días, para cumplir los protocolos establecidos. Cabe recordar que los hermanos Noguera dieron positivo para Covid- 19 el 15 de octubre mientras estaban recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá.