Publicidad


Publicidad

Exsenador Eduardo Pulgar continuará recluido en La Picota por orden de la Corte

Por LeidyHernandez | Lun, 08/02/2021 - 13:29

La Corte Suprema de Justicia manifestó que mantiene la medida de detención preventiva en contra del exsenador Eduardo Pulgar recluido en La Picota mientras se resuelve el caso legal en su contra.

Eduardo Pulgar

 

Por medio de Twitter, la Corte Suprema de Justicia, escribió que "Tras realizar el control de la medida de aseguramiento, #SalaPrimeraInstancia de @CorteSupremaJ mantiene detención preventiva por tráfico de influencias contra el senador Eduardo Pulgar, también investigado por los delitos de cohecho y violación de topes electorales".

Cabe recordar que las investigaciones en contra de Pulgar se dan por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales. Y tras la revisión de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, se decidió mantener la detención preventiva del exsenador.

De esta forma, Pulgar seguirá recluido en la cárcel La Picota de Bogotá mientras se soluciona su proceso legal que según el alto tribunal, “con asignación de magistrado investigador por reparto, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia asumió estudio y evaluación de la denuncia del periodista Daniel Coronell en el portal ‘Los Danieles’ contra el senador Eduardo Pulgar, por presunto ofrecimiento de soborno a un juez”.

Etiquetas