Publicidad


Publicidad

Explosión en una mina deja tres heridos en el Valle del Cauca

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 27/11/2020 - 16:31

La emergencia ocurrió en zona rural del municipio de Jamundí.

mina
 

Tres mineros resultaron heridos en un derrumbe que generó la explosión de un socavón de carbón, ubicado en Puente Vélez, zona rural del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Según se conoció, las personas lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital Piloto, de dicha localidad, porque tienen diferentes quemaduras en el cuerpo.

Se indicó además que los bomberos de Jamundí fueron alertados por la comunidad de la explosión y realizaron las respectivas labores de rescate de los mineros atrapados. 

“Al parecer, la emergencia se registró por una manipulación de gases dentro de la mina, esta es la información preliminar que tenemos, basada en los relatos de la comunidad, esperamos el informe de los encargados”, aseguró Óscar Torres, vocero de los bomberos de la localidad.

Entre tanto, en el Hospital Piloto fue activada la ruta y el equipo de riesgo para la atención de los lesionados, “a pesar de presentar algunas quemaduras, el estado de salud de los mineros es estable y quedaron bajo la atención de los galenos , agregó Torres.